Grecia N32 - 112 y la Granja

Edificio Wynne, ofic. 302

Quito - Ecuador


(593) 2274187

2 2257089



Nuestros Blog de Noticias



Graciela

Graciela

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación explicó hoy que las interrupciones de las cadenas de suministros y de la logística en la producción ucraniana y rusa de cereales y semillas oleaginosas tendrán importantes repercusiones en la seguridad alimentaria.

QU Dongyu especificó que unos cincuenta países de bajos ingresos y con déficits alimentarios del norte de África, Asia y Oriente Próximo dependen parcialmente del suministro de trigo proveniente de Rusia y Ucrania, y que más de la mitad del suministro de fertilizantes en muchos países europeos y de Asia depende de Rusia.

El máximo responsable de la FAO recordó que los precios de los alimentos empezaron a subir desde la segunda mitad de 2020 y que alcanzaron un máximo histórico el pasado mes de febrero por la elevada demanda, los costes de los insumos y el transporte, y las interrupciones portuarias.

A este dato, añadió que la elevada demanda y la volatilidad de los precios del gas natural también han hecho subir los costes de los fertilizantes.

Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, y Ucrania el quinto. Juntos, proporcionan el 19% del suministro mundial de cebada, el 14% de trigo y el 4% de maíz, lo que supone más de un tercio de las exportaciones mundiales de cereales. También son los principales proveedores de colza y representan el 52% del mercado mundial de exportación de aceite de girasol.

FUENTE: https://actoresproductivos.com/2022/03/15/guerra-en-ucrania-amenaza-la-seguridad-alimentaria-de-algunos-paises/?fbclid=IwAR0LSht1brhl1hvFQdeNjo47IA1Q5U5w2hl7je9J5o7qfRe-Q2oxA0PbTdE

MARZO 15 DE 2022

El presidente de una de las compañías de fertilizantes más grandes del mundo ha dicho que la guerra en Ucrania provocará un impacto en el suministro mundial y en el costo de los alimentos.

Veintiun mil 500 kilos de aguacate Hass exportaron pequeños productores asociados de las zonas de Cuellaje, Cotacachi y Atuntaqui, de la provincia de Imbabura. Los productores pertenecen a la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR), que agrupa a 20 organizaciones, con aproximadamente 1.400 socios de las provincias de Imbabura y Carchi, quienes mediante una alianza estratégica con la empresa INTERANZA comercializan aguacate, y luego será mango, mora, tomate de árbol, granadilla, uvilla, y otros.

A cuarenta y cinco minutos de Riobamba, en la parroquia Cebadas, está ubicado un bello cultivo de fresa o frutilla, donde sus propietarios decidieron invertir su pensión jubilar para crear una fresa de óptima calidad con sabor muy dulce.

Tres universidades de la costa oeste de EE. UU. se han unido a grupos agrícolas y a otros investigadores en un importante esfuerzo mundial para automatizar la cosecha de manzanas, peras y otros frutos.

Un positivo desempeño tuvo el Grupo LATAM Cargo durante la temporada 2021 de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son los periodos peak de exportación de flores. En su versión 2021 la compañía aumentó un 7% la cantidad de flores transportadas en comparación a 2020, totalizando más de 13.200 toneladas.

Los científicos del Imperial College de Londres han descubierto un mecanismo de retroalimentación en el corazón de la fotosíntesis que protege a las plantas del daño de la luz.

El sector es uno de los principales generadores de empleo, pero la mayoría es informal. Todavía se mantiene un sistema alimentario tradicional con bajos ingresos.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Science of the Total Environment proporciona la primera evidencia de un mecanismo por el cual el cambio climático podría haber jugado un papel directo en la aparición del SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia de COVID-19.

Ingredientes activos a partir de paltas dañadas (aguacates), aceites para el cuidado de la piel con residuos de café molido, son solo algunos de los ejemplos de las oportunidades que está abriendo la industria.

Síguenos

Style Switcher
Layout Style
Predefined Colors
Background Image